Mostrando entradas con la etiqueta reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reseñas. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de abril de 2013

#4 Reseña ☁ 50 sombras mas oscuras - E.L.James ☁



Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


La edicion es tapa blanda con solapas, es bastante gordito y la letra es igual que la anterior. La portada es HERMOSA♥ con una mascara tipo veneciana y el título y la autora estan en relive. En la playa se me estropeó un poco y se le salio la portada en la parte de abajo y algunas hojas quedaron medio mal :(

ATENCION: SI NO LEISTE EL LIBRO ANTERIOR Y NO QUERES SPOLIARTE NO LEAS LA RESEÑA NI MIRES EL VIDEO.

En el anterior libro en el final podemos ver que Ana deja a Christian ya que no se siente cómoda en la relacion ya que el señor Grey es demasiado controlador, obsesivo y maniático y ella no puede con eso. Además, esta el tema de los juegos sexuales del cual ella se niega y tampoco le hace mucha gracia estar con alguien que hace este tipo de cosas.
En este libro empezamos con que ellos no se estan viendo por alguno tiempo, corto eso sí, pero tiempo al fin. Ellos se sienten devastados (y mas Christian, shhh) porque estan enamorados peor no pueden estar juntos.

En el transcurso de la historia vamos a ver como la pareja vuelve a estar junta ya que Ana le pide que el deje de ser tan estructurado y que los juegos sexuales, con ella no. El acepta y va cambiando su forma de ser. Ese algo "MAS" que las otras sumisas le pedían y el no aceptaba, con ella lo hizo. La pareja evolucina muchisimo desde el primer libro y eso me gusto muchísimo.

Vamos a conocer el pasado de Christian, porque es como es: controlador, obsesivo, maniático, con sus taras (como que no lo toquen) y demás. Lo vamos a poder comprender más.

Hay diferentes conflictos y cada uno tiene su parte, es decir, no se juntan dos problemas principales o el problema a tratar en ese momento. Sino que termina uno y despues empieza el otro. Hay problemas con una ex-sumisa, la Sra. Robinson (que me costó encontrar el nombre, jeje). Tambien bueno, esta el conflicto de la pareja como se viene tratando desde el primer libro.

El final es inesperado, esta muy muy muy lindo. No es para nada predecible y es una muy buena continuacion. La narracion esta en primera persona desde el punto de vista de Anastasia.

Aunque no sea el tipo de género que yo lea generalmente, no esta nada mal y para probar una vez me gusto muchísimo.





Una continuacion de saga super buena, con mucha acción y ritmo.
La fama la tiene bien merecida y aunque no sea un género para
mi estilo diario, esta muy muy bueno.



Nos vemos, byeee!!!


martes, 19 de marzo de 2013

#3 Reseña ☁ Mil soles esplendidos - Khaled Hosseini ☁



 Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.



Nunca había escuchado de este libro, lo vi en el stand y aunque la portada no me llamara la atención lo compré igual. Agradezco haber hecho eso, jajaja.

El libro esta situado en Afganistán y esta dividio en 4 partes. Hay dos protagonistas, Mariam y Laila. 

La primera parte cuenta sobre la vida de Mariam, la cual es hija ilegítima de Yalil, un hombre millonario, y Nana, la ex-criada de Yalil. Ella vive con su mama en las afueras de Heart y su padre la va a visitar todos los jueves. El vive en Heart con sus otras 3 esposas y 9 hijos. Ella adora a su padre y aunque Nana quiere que ella vea lo que relamente pasa, Mariam decide ir a visitarlo a Heart. Al estar el de viaje, no la dejan entrar a la casa y vuelve al día siguiente. Pasa ALGO, lo cual ella se tiene que ir a vivir con su padre y este la obliga a casarse con Rashid, un zapatero mucho mayor que ella, e ir a vivir a Kabul.

La segunda parte cuenta sobre Laila y su crecimiento hasta la adolesencia en tiempos de guerra, como va al colegio, sus amistades, su primer amor, su problema con la madre. Un día deciden mudarse del país, pero antes de hacerlo, una bomba ataca la casa y mata a los padres. Ella es la única sobreviviente. Rashid la encuentra y la lleva a la casa con Mariam.

En la tercera parte se intercalan los capítulos, desde el punto de vista de Mariam y el de Laila. Al principio Mariam sentía que Laila le estaba robando el marido, pero luego se forja una relacion inquebrantable y se aman mutuamente. Se ayudan siempre.

La cuarta parte cuenta el punto de vista de Laila.

El final, es un final impactante en el cual yo lloré y no se espera para nada. En sí, uno piensa una cosa y de repente no tiene nada que ver con lo que en realidad pasa. No es predecible para nada.

La forma de escribir de Khaled Hosseini me encanto y espero darle una oportunidad a su primera novela Comentas en el cielo. La portada no me gusta como ya he dicho ya que me parece muy amarilla y nada demostrativa.




Un libro super conmovedor, donde te enseña el valor de la amistad, de la familia y del vivir. Un libro que todo mundo debería de leer.



Nos vemos, byeee!!!


lunes, 11 de febrero de 2013

#2 Reseña: ☁ Traición - Scott Westerfeld ☁




Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta…
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Sinceramente, nunca había escuchar hablar del libro. Lo ví en un stand y lo compré porque me pareció buena la sinopsis y parecía que podía ser una buena historia, y la verdad que lo es!

El libro trata sobre una "distopia", un gobierno oprime al pueblo. Cuando uno cumple los 16 años se los operan y se los convierten en perfectos, es decir, los hacen mas hermosos y su vida no es mas que pasar de fiesta en fiesta. Un día, conoce a Shay, la cual le cambia la perspectiva de la vida o le hace ver de otra forma la operacion para ser perfecta. Shay es muy diferente a Tally, ella quiere mantener su personalidad y ser como cada uno es. No quiere pasar por la operacion. Da la casualidad de que las dos cumplen el mismo dia, y un dia antes de su cumpleaños, Shay huye al Humo. Una ciudad para gente que no quiere ser perfecta. El gobierno se entera y le dice a Tally que sino la encuentra y la trae para la ciudad de vuelta, nunca va a ser perfecta.

Hablando de los personajes, Tally me gusto mucho. Al principio la comprendia, ser perfecta era lo que todos querían, ser hermoso y no hacer nada nunca. Es una chica rebelde, inteligente pero se deja influenciar. Shay le cambía la vida, por asi decirlo. Ella me gusto muchisimo, al principio me encantó pero al final (por todo lo que pasa. Se van a enterar si lo leen), la "nueva" Shay  no me gustó, la odié

Hay un romance en la novela, y el chico se llama David. La pareja me gustó muchisimo, todo lo que superó y se notaba que era real lo que sentían el uno por el otro. Me hubiera gustado un poco mas de pasión pero dentro de todo estuvo muy bien.

Esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente desde el punto de vista de la protagonista, Tally.

Scott, escribe de una forma bastante sencilla que hace que se pueda leer dentro de todo rápido. Hubo partes en las que las descripciones sobraban y hacía el ritmo de la lectura, muy lento

Un libro que mezcla amor, rebeldía, hipocresía, misterio. De todo un poco. Hace que pases un buen rato pero puede haber momentos en los que se te hace un poco pesada la lectura.




Nos vemos, byeee!








martes, 29 de enero de 2013

#1 Reseña: ☁ 50 sombras de Grey - E.L. James ☁




Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...


Tenía unas ganas enormes de leerme este libro, o mejor dicho esta trilogía. Sabía de lo que se trataba pero no me esperaba un libro como este. Me encanto. Pasemos a ver parte por parte. 

Yo pensaba que el libro iba a tratar basicamente sobre sexo, pero no, me equivoque. Dentro de la historia se forma un romance y un amor que te llega a lo mas profundo del corazón. Por lo menos a mí, me hizo sentir esperar mas y mas de esa pareja, la cual estaba formada por Anastasia Steele y Christian Grey.

Bien, vamos por Anastasia. Es una chica independiente pero muy tímida. A veces tenía ganas de darle una bofetada y decirle realmente lo que pasaba pero igual me cayó muy pero muy bien. Es una protagonista que le tomas un cariño y un aprecio muy bonito. Cuando estaba con Christian se comportaba muy tímida y muy inocente pero en cambio, a la distancia era mucho mas atrevida y desafiante, eso me molesto un poco. En cuanto a Christian, me fulminó. Es uno de mis protagonistas masculinos preferidos. De él me esperaba cualquier cosa y todo lo que hacía me enamoraba cada vez mas. Es un personaje muy controlador y obsesivo pero a la vez muy tierno. Todo lo que hacía por Anastasia me hizo comprender cada vez mas que realmente se había enamorado de ella y no quería solo sexo. Me cayo muchisimo mejor el que Ana.

En cuanto a la narración esta hecha en primera persona por Ana. Me hubiera gustado saber el punto de vista del señor Grey, ese sería mi punto negativo. Pero nada más. Me gusto muchisimo la combinacion del sexo y el amor. Hizo que el libro se convierta en algo especial.

La autora tiene una simpleza única en relatar todo lo que pasa con la medida justa de palabras, ni más ni menos, lo que hace el libro muy ágil y que se pueda leer en muy poco tiempo. Estoy deseando leer los otros dos porque esta es una trilogía que ya es una de mis favoritas.


Una libro que su fama la tiene bien merecida por absolutamente todo. Es verdad que tiene algunos imperfectos que hicieron que no me gustara del todo pero me dejo con las ganas de seguir leyendo todavía mas. 
Una trilogía que merece la pene leerla.


Nos vemos, byeee!