martes, 29 de enero de 2013

#1 Reseña: ☁ 50 sombras de Grey - E.L. James ☁

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Tenía unas ganas enormes de leerme este libro, o mejor dicho esta trilogía. Sabía de lo que se trataba pero no me esperaba un libro como este. Me encanto. Pasemos a ver parte por parte.

Yo pensaba que el libro iba a tratar basicamente sobre sexo, pero no, me equivoque. Dentro de la historia se forma un romance y un amor que te llega a lo mas profundo del corazón. Por lo menos a mí, me hizo sentir esperar mas y mas de esa pareja, la cual estaba formada por Anastasia Steele y Christian Grey.

Bien, vamos por Anastasia. Es una chica independiente pero muy tímida. A veces tenía ganas de darle una bofetada y decirle realmente lo que pasaba pero igual me cayó muy pero muy bien. Es una protagonista que le tomas un cariño y un aprecio muy bonito. Cuando estaba con Christian se comportaba muy tímida y muy inocente pero en cambio, a la distancia era mucho mas atrevida y desafiante, eso me molesto un poco. En cuanto a Christian, me fulminó. Es uno de mis protagonistas masculinos preferidos. De él me esperaba cualquier cosa y todo lo que hacía me enamoraba cada vez mas. Es un personaje muy controlador y obsesivo pero a la vez muy tierno. Todo lo que hacía por Anastasia me hizo comprender cada vez mas que realmente se había enamorado de ella y no quería solo sexo. Me cayo muchisimo mejor el que Ana.

En cuanto a la narración esta hecha en primera persona por Ana. Me hubiera gustado saber el punto de vista del señor Grey, ese sería mi punto negativo. Pero nada más. Me gusto muchisimo la combinacion del sexo y el amor. Hizo que el libro se convierta en algo especial.

La autora tiene una simpleza única en relatar todo lo que pasa con la medida justa de palabras, ni más ni menos, lo que hace el libro muy ágil y que se pueda leer en muy poco tiempo. Estoy deseando leer los otros dos porque esta es una trilogía que ya es una de mis favoritas.

Una libro que su fama la tiene bien merecida por absolutamente todo. Es verdad que tiene algunos imperfectos que hicieron que no me gustara del todo pero me dejo con las ganas de seguir leyendo todavía mas.
Una trilogía que merece la pene leerla.

Nos vemos, byeee!