lunes, 11 de febrero de 2013

#2 Reseña: ☁ Traición - Scott Westerfeld ☁




Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta…
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Sinceramente, nunca había escuchar hablar del libro. Lo ví en un stand y lo compré porque me pareció buena la sinopsis y parecía que podía ser una buena historia, y la verdad que lo es!

El libro trata sobre una "distopia", un gobierno oprime al pueblo. Cuando uno cumple los 16 años se los operan y se los convierten en perfectos, es decir, los hacen mas hermosos y su vida no es mas que pasar de fiesta en fiesta. Un día, conoce a Shay, la cual le cambia la perspectiva de la vida o le hace ver de otra forma la operacion para ser perfecta. Shay es muy diferente a Tally, ella quiere mantener su personalidad y ser como cada uno es. No quiere pasar por la operacion. Da la casualidad de que las dos cumplen el mismo dia, y un dia antes de su cumpleaños, Shay huye al Humo. Una ciudad para gente que no quiere ser perfecta. El gobierno se entera y le dice a Tally que sino la encuentra y la trae para la ciudad de vuelta, nunca va a ser perfecta.

Hablando de los personajes, Tally me gusto mucho. Al principio la comprendia, ser perfecta era lo que todos querían, ser hermoso y no hacer nada nunca. Es una chica rebelde, inteligente pero se deja influenciar. Shay le cambía la vida, por asi decirlo. Ella me gusto muchisimo, al principio me encantó pero al final (por todo lo que pasa. Se van a enterar si lo leen), la "nueva" Shay  no me gustó, la odié

Hay un romance en la novela, y el chico se llama David. La pareja me gustó muchisimo, todo lo que superó y se notaba que era real lo que sentían el uno por el otro. Me hubiera gustado un poco mas de pasión pero dentro de todo estuvo muy bien.

Esta narrado en tercera persona por un narrador omnisciente desde el punto de vista de la protagonista, Tally.

Scott, escribe de una forma bastante sencilla que hace que se pueda leer dentro de todo rápido. Hubo partes en las que las descripciones sobraban y hacía el ritmo de la lectura, muy lento

Un libro que mezcla amor, rebeldía, hipocresía, misterio. De todo un poco. Hace que pases un buen rato pero puede haber momentos en los que se te hace un poco pesada la lectura.




Nos vemos, byeee!








2 comentarios:

  1. Te he conocido por bloguera en español, me quedo por aquí, http://miriconchiquinino.blogspot.com.es/, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por visitarme, enseguida me paso! Besos...

      Eliminar