martes, 19 de marzo de 2013

#3 Reseña ☁ Mil soles esplendidos - Khaled Hosseini ☁



 Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.



Nunca había escuchado de este libro, lo vi en el stand y aunque la portada no me llamara la atención lo compré igual. Agradezco haber hecho eso, jajaja.

El libro esta situado en Afganistán y esta dividio en 4 partes. Hay dos protagonistas, Mariam y Laila. 

La primera parte cuenta sobre la vida de Mariam, la cual es hija ilegítima de Yalil, un hombre millonario, y Nana, la ex-criada de Yalil. Ella vive con su mama en las afueras de Heart y su padre la va a visitar todos los jueves. El vive en Heart con sus otras 3 esposas y 9 hijos. Ella adora a su padre y aunque Nana quiere que ella vea lo que relamente pasa, Mariam decide ir a visitarlo a Heart. Al estar el de viaje, no la dejan entrar a la casa y vuelve al día siguiente. Pasa ALGO, lo cual ella se tiene que ir a vivir con su padre y este la obliga a casarse con Rashid, un zapatero mucho mayor que ella, e ir a vivir a Kabul.

La segunda parte cuenta sobre Laila y su crecimiento hasta la adolesencia en tiempos de guerra, como va al colegio, sus amistades, su primer amor, su problema con la madre. Un día deciden mudarse del país, pero antes de hacerlo, una bomba ataca la casa y mata a los padres. Ella es la única sobreviviente. Rashid la encuentra y la lleva a la casa con Mariam.

En la tercera parte se intercalan los capítulos, desde el punto de vista de Mariam y el de Laila. Al principio Mariam sentía que Laila le estaba robando el marido, pero luego se forja una relacion inquebrantable y se aman mutuamente. Se ayudan siempre.

La cuarta parte cuenta el punto de vista de Laila.

El final, es un final impactante en el cual yo lloré y no se espera para nada. En sí, uno piensa una cosa y de repente no tiene nada que ver con lo que en realidad pasa. No es predecible para nada.

La forma de escribir de Khaled Hosseini me encanto y espero darle una oportunidad a su primera novela Comentas en el cielo. La portada no me gusta como ya he dicho ya que me parece muy amarilla y nada demostrativa.




Un libro super conmovedor, donde te enseña el valor de la amistad, de la familia y del vivir. Un libro que todo mundo debería de leer.



Nos vemos, byeee!!!


12 comentarios:

  1. No me veo leyendo este libro porque ya leí algunos similares, pero me gusta que hagas reseñas de literatura :D

    ResponderEliminar
  2. Me lo tengo que leer!! ya me has creado ansia jeje, me encanta leer! gracias por compartir esta saga que no conocía!!
    Me suscribo ahora mismo!!
    Te espero en el mio :)
    http://www.lorenamedina.es/
    muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es un muy buen libro, acordate que es autoconclusivo! El otro libro del autor es Cometas en el cielo que tambien tengo muchas ganas de leermelo. Gracias y ya me paso!!! Beso...

      Eliminar
  3. hola guapa gracias pòr pasarte por mi blog, yo ya te seguia, te apuntas al mio? un besazo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me invitaste a pasarme por tu blog y aquí estoy y te sigo :-)
    Que pases una buena semana santa. Muchas gracias por seguir mi blog y por comentar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a vos, e igualmente! Un beso

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero a pesar de que te haya gustado tanto no me termina de llamar... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar